
Cuidado consciente
“Para cuidarnos a nosotros mismos de manera consciente, hemos de conocer entonces bien lo que estamos consumiendo, que no solo ha de satisfacer nuestras necesidades, sino que ha de ser beneficioso para nosotros y para el medio ambiente.”
En este mundo frenético en el que vivimos, donde todo cambia rápidamente y transcurre de manera completamente acelerada, muchos nos hemos dado cuenta de la importancia de cuidarnos, y de hacerlo de una manera consciente.
¿Pero, qué es el cuidado consciente?
Es la acción de cuidar algo, con conocimiento pleno de lo que hacemos.
Para cuidarnos a nosotros mismos de manera consciente, hemos de conocer entonces bien lo que estamos consumiendo, que no solo ha de satisfacer nuestras necesidades, sino que ha de ser beneficioso para nosotros y para el medio ambiente.
Por eso cada vez más nos preocupamos de consumir alimentos saludables, y también empezamos a preocuparnos más y más por conocer mejor los productos de limpieza, medicamentos y cosméticos que usamos.
Para empezar a cuidarnos conscientemente, lo primero que hemos de hacer es conocernos mejor, estudiar nuestro cuerpo, metabolismo, cabello, tipo de piel etc. para saber qué es lo que necesitan.
En el caso de nuestra piel y cabello hemos de consumir productos naturales y orgánicos, que además de cubrir nuestras necesidades y aportarnos aquello que necesitamos, nos inspiren, diviertan, nos aporten bienestar, y nos den una sensación gratificante, poniendo nuestros sentidos a trabajar cada vez que nos ponemos una crema o nos lavamos el pelo.
Te invitamos a descubrir los colores, olores, texturas y detectar los aceites y flores en los productos cosméticos que hemos seleccionado para ti, creando tu propio ritual de cuidado consciente, cuidando tu cuerpo, tu mente y el medio ambiente.